viernes, 7 de marzo de 2014

PROJECT 1 COLEGIO ALHUCEMA MADRID (SPAIN) - BALTIMORE INTERNATIONAL ACADEMY BALTIMORE(USA)



Hiiiiiii COLEGIO ALHUCEMA from BALTIMORE INTERNATIONAL ACADEMY (USA)
Before starting with the project, we are going to explain what it´s about.

We learn Spanish at the School, so I going to start writing and speaking in Spanish, ok?

¿QUÉ VAMOS A HACER CON ESTOS NUEVOS AMIGOS QUE ESTUDIAN EN OTRO COLEGIO EN OTRO PAÍS?
Vamos a entablar una amistad con un alumno de otro país para mejorar nuestras habilidades en el idioma que estamos aprendiendo y a conocer otra cultura.


Vamos a explicar a continuación en qué consiste el proyecto

HERMANAMIENTO COLEGIO ALHUCEMA ESPAÑA CON BALTIMORE INTERNATIONAL ACADEMY EN EEUU.

TITULO DEL PROYECTO: TODOS MERECEMOS RESPETO Y LIBERTAD

 1.-OBJETIVO: El proyecto consiste en hermanar dos centros educativos con programas de inmersión lingüística en español y en inglés, uno en EEUU y otro en España, mejorando la competencia comunicativa y la dimensión intercultural de los alumnos, a través de un trabajo de investigación.


2.-PARTICIPANTES:
Alumnos de 4º grado de los Colegios:
·         COLEGIO ALHUCEMA en Madrid (España) http://colegioalhucema.com
·    BALTIMORE INTERNATIONAL ACADEMY SCHOOL, en Baltimore, Maryland (EEUU) http://www.baltimorecityschools.org/Page/10171

3.-JUSTIFICACIÓN
Los alumnos trabajarán en la importancia de los valores de respeto, igualdad, mejora de la dignidad, y todos aquellos valores relacionados con los derechos humanos, estudiándolo en situaciones reales. Lo harán buscando información en la historia reciente de los Estados Unidos y creando su propia carta de derechos y libertades de sus países ideales, donde estos principios se cumplen.
Las actividades programadas para conseguir estos objetivos van a permitir desarrollar a los alumnos las cuatro destrezas (ORAL, ESCRITA, ESCUCHAR y LEER). Cada Colegio trabajará en el idioma en el que se lleva a cabo su programa de inmersión, es decir, los españoles trabajarán en inglés y los estadounidenses lo harán en español.

4.-DESARROLLO

1.- PRESENTACIÓN DE LA CLASE.  El primer punto del blog consiste en hacer una pequeña introducción sobre el colegio y la clase con fotos de cole y de la clase para que conozcamos un poquito más unos de otros.
2.- HERMANAMIENTO DE ALUMNOS PARA ESCRIBIRSE CORREOS. La actividad consistiría en que cada alumno LE ESCRIBA UNA CARTA al otro alumno que le ha tocado, a través del CORREO POSTAL.
3.-INVESTIGANDO Y PRESENTANDO TRABAJOS.
a) Los alumnos investigarán sobre una persona afroamericana destacada en la Historia de los EEUU, y harán una presentación en la que los alumnos se caracterizan de ese personaje y cuentan lo más destacado. Colgaremos en el blog algunos trabajos.
b) Creando nuestro propio país con su carta de derechos y libertades. Colgaremos en el blog algunos trabajos.
4.- SKYPE.  Nos conocemos en persona. Nos hacemos preguntas sobre nuestros trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario