martes, 25 de septiembre de 2012

1ºESO A Use of Can

Hi there!

Practice

Verb can
es un verbo modal.
  • No ponemos "to", se dice el verbo Can, nunca se dice TO can, 
  • No añade "S" para He, she, it  (he can, she can, it can)
  • Es irregular en la forma del pasado (could)
 Significado
Se usa para expresar habilidad y permiso.
Habilidad:  ¿sabes tocar la guitarra?
                  Can you play the guitar?
Permiso: ¿puedo cerrar la ventana?
               Can I close the window?

Affirmative

  • I can play the trumpet.
    Yo puedo/sé tocar la trompeta.  

  • You can sit here if you like.
    Puedes sentarte aquí si quieres. 

 

Negative: hay tres formas y las tres son correctas.

  • I can not swim.
    No puedo/sé nadar.
  • That cannot be true.
    Eso no puede ser cierto.
  • You can't tell me what to do.
    No puedes decirme qué hacer  

Interrogative

  • Can Peter speak German?
    ¿Puede/sabe Peter hablar alemán?
  • Can you help me with my homework?
    ¿Me puedes ayudar con mi tarea?

 


 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario